La Génesis Trapiche

Bodegas Trapiche nace en el año 1883. Su historia se remonta a un pequeño viñedo llamado El Trapiche, en la localidad de Godoy Cruz, donde se inició la elaboración de vinos finos. Con más de 130 años de trayectoria, Trapiche es reconocida como una marca pionera en aspectos tales como: la introducción de cepas francesas, la elaboración de vinos varietales, la importación de barricas de roble provenientes de Francia y el uso de tanques de acero inoxidable. Fiel a su historia, hoy Trapiche continúa día a día en la búsqueda de nuevas y mejores prácticas. El equipo de enólogos responde al Director de Enología, Daniel Pi. Sus prácticas mejoran en forma continua, intercambiando experiencias y conocimiento con enólogos provenientes de otros países productores de vinos (Francia, EE.UU, Australia, Nueva Zelanda).

Productos

Trapiche cuenta con un amplio portafolio de productos de Alta Gama, elaborados con excelentes materias primas y las técnicas más modernas. Esto le permite ostentar los primeros puestos entre las bodegas más premiadas a nivel local e internacional.

Exportaciones

Trapiche fue una de las primeras bodegas argentinas en competir mundialmente. En 1889 recibió en París el primer reconocimiento internacional. En 1920 dos de sus marcas, Fond de Cave y Broquel comenzaron a cautivar a los públicos más exigentes del mundo. Durante la década del 70 se intensificó en gran medida la actividad exportadora y ese crecimiento se mantiene constante hasta nuestros días.

De esta manera Trapiche logró posicionarse como la marca más exportada de vinos finos del país.